El anuncio de Bitcoin a toda página aparece en la portada de un enorme periódico de Hong Kong

Veröffentlicht in: Bitcoin | 0

¿No sería raro que lo primero que vieras en tu periódico matutino fuera un logo masivo de Bitcoin?

Bueno, eso es lo que pasó el 24 de agosto, cuando los lectores del popular periódico de Hong Kong, el Apple Daily, fueron obsequiados con un anuncio a toda página promocionando la principal criptodivisa.
El Bloque Génesis: Bitcoin nunca te abandonará

No sabemos cuánto gastaron, pero el 24 de agosto, la gran mayoría de la portada del Apple Daily fue cubierta por un anuncio sobre Bitcoin Up de una mesa de comercio y espacio para eventos de venta libre. Genesis Block no debe ser confundido con Génesis, el prestamista y corredor de activos digitales.

El eslogan era „Bitcoin no te abandonará“, pero había texto en el anuncio, escrito tanto en caracteres chinos como en letras inglesas, que profundizaba en los fundamentos y el espíritu de Bitcoin:

„Bitcoin es dinero digital. No es emitido o controlado por ningún gobierno o corporación. Nadie puede impedir que se realicen transacciones en la red y no se puede cerrar. Bitcoin está disponible para cualquiera sin importar su nacionalidad, género o creencias“.

Aunque no se mencionaba en el anuncio, supuestamente ha habido personas que han intentado expatriar su capital y su riqueza fuera de Hong Kong debido a incertidumbres políticas.

Max Keiser y otros en el espacio argumentan que esta fuga de capital probablemente se materialice en compras de Bitcoin, ya que una vez que uno es propietario de Bitcoin, técnicamente no está ligado a ningún país o sistema fiduciario.

No es la única compañía criptográfica que hace publicidad de Bitcoin

Genesis Block está lejos de ser la única empresa de publicidad de Bitcoin y tecnologías relacionadas en estos tiempos difíciles.

El gestor de activos digitales Grayscale Investments emitió el siguiente anuncio en CNBC, MSNBC, FOX y FOX Business a principios de este mes. Curiosamente, el anuncio nunca usa el término „Bitcoin“ (o „Ethereum“ para el caso), pero supuestamente tuvo éxito.

El director ejecutivo de Digital Currency Group, Barry Silbert, comentó a finales de la semana que el anuncio se emitió que „Grayscale tuvo nuestra mayor semana de recaudación de fondos… 217 millones de dólares invertidos en los fondos de Grayscale“.

La compañía hizo su primera incursión en los anuncios de la televisión nacional con su campaña „Drop Gold“, que generó un gran revuelo en Wall Street, donde Bitcoin todavía no se considera superior al metal precioso.

Poco después de que el anuncio de Grayscale saliera al aire, Galaxy Digital de Mike Novogratz compró un anuncio a toda página en el Financial Times. El anuncio decía a sus lectores que „invirtieran en Bitcoin“, llamando al activo una „cobertura independiente de la hegemonía“.

Kommentare sind geschlossen.