Aquí está la razón por la que los Altcoins están „en problemas“ a pesar del comportamiento alcista de Bitcoin

Veröffentlicht in: bajistas, Bank | 0

El precio de Bitcoin hoy ha subido por encima de 11.000 dólares y está intentando mantenerse actualmente. La increíble acción alcista del precio después de una nueva prueba de resistencia convertida en soporte podría haber dado a los toros la confianza para empujar el precio del activo criptográfico mucho más alto.

Pero a medida que el impulso alcista se construye en Bitcoin, las monedas alternativas se han vuelto bajistas. Según un analista de criptografía, todos están „en problemas“ sin importar en qué dirección se dirige la primera criptodivisa.

Bitcoin es alcista pero está listo para ‚corregir‘ cualquier ruta que tome

Bitcoin ha sido el activo principal de mejor rendimiento del año 2020, superando a las acciones, el oro y casi todo lo demás. Sin embargo, excavando más profundamente en el criptoespacio, el 2020 ha sido todo sobre altcoins.

El etéreo ha superado a Bitcoin por un margen enorme, mientras que los tokens de DeFi, Chainlink y varios altcoins de pequeña capitalización han superado fácilmente el retorno de la inversión del año hasta la fecha de BTC.

De repente, sin embargo, las mareas han cambiado. Después de una controvertida venta de un símbolo de „comida“ en el espacio de DeFi, las gafas de color rosa se han quitado.

Incluso las monedas DeFi „Darlings“ Chainlink, Yearn.Finance y Binance han caído, mientras que Bitcoin se ha recuperado de una caída a usuario de 10.000 dólares.

Examinando las diferencias entre el gráfico de precios semanal de Bitcoin y la capitalización total del mercado de altcoin, se observa una diferencia evidente que podría ser la causa de que el principal activo criptográfico fuera más alcista que las alzas.

Bitcoin está actualmente volviendo a probar la resistencia a la baja convertida en soporte, mientras que la línea de tendencia a la baja de la capitalización del mercado de altcoin está muy por debajo. Altcoins pudo haberse sobrecalentado demasiado pronto después de la ruptura, esa resistencia nunca fue confirmada como soporte.

Sea cual sea el caso, un criptoanalista e inversor dice que „todos están en problemas“, independientemente de dónde vaya Bitcoin a continuación. Pero con lo alcista que ha sido Bitcoin, es probable que la dirección suba.

El dominio del BTC podría alcanzar su punto más alto desde la burbuja criptográfica

Si los altcoins están de hecho en problemas, entonces se debe a un patrón masivo de cabeza y hombros que se confirma en el gráfico de dominancia del BTC. El dominio de Bitcoin toma el tope de mercado del activo más criptográfico y lo sopesa contra todos los altcoins del espacio.

En el punto más bajo, el dominio del BTC alcanzó el 35% y en el más alto el año pasado, el 72%. Sin embargo, si el patrón se confirma, es posible un objetivo de 83% de dominio o más.

Coincidiendo con este „retroceso“ de la resistencia convertida en soporte, que sabemos por el BTCUSD que es una situación crítica, también hay una ruptura de un patrón de cuña de caída alcista.

La ruptura alcista se parece mucho a la ruptura anterior que llevó al BTC.D al 72% en 2019. Ese año, como en 2020, los altcoins llevaron a Bitcoin a volver a los niveles más altos, pero entonces la cripto-moneda líder dejó los altcoins atrás y se desangraron significativamente.

Con el dominio de la BTC mostrando señales similares, Bitcoin parece estar al alza, como afirma el analista, al fin y al cabo podría estar en un mundo de problemas.

Kommentare sind geschlossen.